jueves, 13 de junio de 2019

El colegio que deseas para tus hijos: el entorno que nos diferencia.



Desde los primeros años y a lo largo de toda nuestra vida, el entorno que nos rodea es de vital importancia, tanto a nivel emocional como cognitivo. Debemos proporcionar un ambiente dinámico y enriquecedor que ayude a nuestros alumnos a crecer como personas, dándoles las herramientas necesarias para desenvolverse en los diferentes ámbitos.

Los alumnos del Colegio Internacional de Levante, gracias a su ubicación en plena naturaleza, l disfrutan de amplios espacios verdes como, por ejemplo, la pradera, la pinada o el huerto escolar, en donde la estimulación sensorial está garantizada, además de fomentar el cuidado y respeto por la naturaleza. 

¿Sabíais que en nuestras instalaciones tenemos un Minizoo? Poder conocer y aprender un poquito más sobre la vida de otros pequeños animales como los conejos, los jerbos, las tortugas, los gekos... visitando nuestro Minizoo. Además, nuestros alumnos tienen la oportunidad de disfrutar de su compañía y cuidarlos los fines de semana, en el hogar de cada uno junto a sus familias, y descubrir más de cerca los curiosos comportamientos de estos pequeños amiguitos.

También, ambientado en la naturaleza, disponemos de la sala: “The Jungle Experience”. Se trata de un espacio único donde estimular cada uno de los sentidos. Desde ilusiones ópticas, cubeta de agua, arenero... Es el lugar perfecto para experimentar y desenvolver la motricidad fina desde pequeños. Para seguir estimulando esta destreza, nada mejor que las manualidades y diferentes artes plásticas que elaboramos en el Espacio Creativo, donde disponemos del material necesario para dar rienda suelta a la imaginación.

Pero no solo es importante ejercitar los deditos y las manos sino, también, la coordinación de todo nuestro cuerpo. La motricidad gruesa la ponemos a pleno rendimiento en el aula de Psicomotricidad y en el “Barco Pirata”. Este fantástico multijuego dispone de piscinas de bolas, un tobogán y distintas alturas por las que trepar. Ejercicio y diversión están asegurados. 

Estos son solo algunos de los espacios más significativos para nuestros alumnos de Educación Infantil. Os invitamos a conocer un poquito más de nuestra segunda casa, el Colegio Internacional de Levante. 


Lucía Solórzano
Maestra de Ed. Infantil 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario