miércoles, 23 de mayo de 2018

ADE LOCAL LEARNING FESTIVAL LEVANTE - HE VISTO COSAS QUE VOSOTROS NO CREERÍAIS



El pasado sábado 19 de mayo el Colegio Internacional Levante organizó el Ade Local Learning Festival Levante. Un encuentro donde, a lo largo de una mañana,  se profundizó en cómo la tecnología está cambiando la educación de la mano de Educadores distinguidos por Apple (ADE) y de unos invitados de la talla de Julio César Fernández, desarrollador evangelist de Apple y un

comunicador extraordinario.

Todo el evento giró alrededor de dos conceptos que nosotros consideramos fundamentales: tecnología y creatividad. Ambos combinados y aplicados a la educación suponen un combustible extraordinario para crear entornos ricos de enseñanza-aprendizaje.

Durante la mañana contamos con la presencia del Coordinador Académico de la Institución Internacional SEK, D. Enrique Navas y del encargado de Innovación Pedagógica, D. Tomás Aznar.


Los asistentes, profesores del centro  y de otros colegios de dentro y fuera de la Comunidad Valenciana, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las diferentes experiencias ADE y talleres prácticos donde tomaron contacto con la programación de robots, lenguaje Swift como herramienta transversal o cómo contar historias con la app Clips.

Para cerrar la jornada, Julio César Fernández, experto en desarrollo en entornos Apple, nos abrió una ventana al futuro con su ponencia ‘Educación Aumentada’. Durante su desarrollo tuvimos la extraordinaria suerte de ver en primicia cómo funcionará la app tareas que se lanzará el próximo otoño. También pudimos ver un asombroso ejemplo de realidad aumentada y un atisbo de cómo la inteligencia artificial  va a cambiarlo todo en educación.




En 1982 el estreno de la película Blade Runner supuso un antes y un después no sólo en el cine de Ciencia Ficción sino en el séptimo arte en general. De igual forma, la jornada del pasado sábado fue una oportunidad única de sumergirnos en el porvenir educativo. Una oportunidad única de ver cosas que vosotros no creeríais.






Carlos García
Coordinador Innovación Pedagógica
Apple Distinguished Educator 2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario