lunes, 3 de septiembre de 2018

Vuelta al cole: bienvenida rutina

Tras unas merecidas vacaciones en las que hemos disfrutado, descansado y realizado miles de planes, llega el mes de septiembre y con él la vuelta a la bendita rutina.

Tanto para niños como para mayores, la vuelta al colegio, al trabajo, a las tareas cotidianas del día a día… nos suponen un reto tras un periodo vacacional.

¿Existe la fórmula secreta para tener una vuelta al cole perfecta? Nosotros no la sabemos, pero podemos deciros algunas pautas para que sea más llevadera. 
  
Los días previos a comenzar las clases, debemos comenzar a reducir los tiempos de ocio y marcar poco a poco los horarios de las rutinas como duchas, cenas, acostarse antes...

El día anterior podemos organizar con nuestros hijos la mochila, el uniforme, el almuerzo, etc. Con ello, implicaremos a los niños y les fomentaremos el sentido de la responsabilidad.
 
Si a los adultos nos cuesta volver a poner el despertador y levantarnos de la cama, a los niños también. Por ello, os recomendamos hacer un pequeño esfuerzo de poner el despertador unos minutos antes y, con ello, conseguir ese tiempo para cualquier imprevisto que pueda surgir de última hora e ir un poquito más tranquilos todos.

Hablaremos con ellos de todo lo bueno que implica volver al colegio: reencontrarse con sus compañeros, los nuevos amigos que harán, que aprenderán un montón de cosas nuevas, de los recreos… Dependiendo de la edad del niño, tendrán más o menos nervios ante la llegada del primer día de clase, pero, lo que sí es cierto es que, en general, todos quieren volver a su colegio, a su segunda casa.

Y, para terminar, no nos olvidemos de dos cosas muy importantes: paciencia y humor. Si tenemos paciencia, nos tomamos la vida con humor y ponemos en práctica estas y nuestras propias pautas, obtendremos la fórmula secreta para una vuelta al cole perfecta.


Laura Gómez Maderuelo
Dpto. de Comunicación



No hay comentarios:

Publicar un comentario