lunes, 30 de marzo de 2020

Animales de compañía y COVID-19


Frente a la situación que estamos viviendo por el COVID-19 nos planteamos diversas cuestiones como por ejemplo qué actitud seguir con nuestras mascotas.
Los animales de compañía contribuyen a la felicidad de toda la familia y más en estas circunstancias en las que los momentos de recreo y expansión tienen lugar obligadamente en el propio hogar.
Decir que hasta este momento no hay evidencia científica de que una mascota pueda infectarse o transmitir la enfermedad, pero es responsable seguir unas normas generales de actuación en relación al tema. 
Por todos es sabido que las mascotas sí salen a la calle y dan paseos. En estos paseos no deben tener contacto con ningún otro animal ni persona. Para garantizar esta medida deben ir sujetos con la correa y mantener una distancia de seguridad de dos metros con el resto de paseantes. También es importante como regla general lavarse las manos cada vez que tengamos contacto con nuestros animales de compañía. Si una persona de la casa tiene síntomas compatibles con COVID-19 (tos, fiebre….), como ya sabemos se debe aislar. Este aislamiento también afecta a las mascotas por tanto la persona aislada no  debe tener contacto con el animal de compañía. Si una persona afecta de COVID-19 debe  atender a su mascota porque no hay otra persona que se pueda encargar de ello, el enfermo lo hará con mascarilla y se lavará las manos tanto antes como después de tener contacto con el animal.
En estos momentos nos vemos obligados a adaptar nuestros hábitos de vida y ser responsables para protegernos individualmente a la vez que protegemos a nuestra sociedad. Solo de esta manera venceremos la pandemia. Cada vez queda menos. Ánimo.
Dra. Elena Mª Herrero
Médico Colegio Internacional de Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario