lunes, 4 de diciembre de 2017

VISITA NUESTRO SISTEMA SOLAR


¿Te imaginas que cualquier persona pudiera coger una nave y salir del planeta Tierra como quien coge un avión?

¿Te imaginas que pudiéramos viajar tranquilamente por nuestro Sistema Solar?

¿Te imaginas ir a pasar tus vacaciones a Saturno?

Pues… ¡¡¡DEJA DE IMAGINAR!!!

En el Departamento de Ciencias del Colegio Internacional de Levante hemos montado la primera feria de turismo para que puedas disfrutar de cualquier rincón de nuestro Sistema Solar. Se trata de F.L.I.P.A.  (Feria de Lunáticos  Interestelar de Planetas y Asociados).
En ella, los alumnos de 4º de ESO de Biología representarán, como habitantes de los mismos, a una gran diversidad de astros de nuestro Sistema Solar entre los que se encuentran los planetas, la Luna, el propio Sol e incluso el cometa Halley.
Nos descubrirán los encantos de cada uno de sus lugares de origen y curiosidades, como cuánto dura un día, un año, la gravedad que tienen o su temperatura media. También nos mostrarán algo de su cultura, idioma, gentilicio, gastronomía, fiestas populares… En fin, todas esas cosas por las que será irresistible decir que no a visitar el planeta, satélite o estrella donde viven.

Sabemos que estás interesado en viajar por nuestro Sistema Solar, así que no te lo pienses más, vente a la Feria Turística más galáctica.

Sergio Verdejo y Elena Santamaría
Dpto. de Ciencias