lunes, 19 de febrero de 2018

COMO AUTÉNTICOS CAVERNÍCOLAS




En la asignatura de Social Sciencie, este trimestre lo hemos dedicado a la Prehistoria y a conocer la forma de vida y cultura de esa época. Tras realizar un proyecto exponiendo las características de cada periodo (Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales), hemos querido también imitar a los hombres del Paleolítico.

Con ello, hemos pretendido que los alumnos plasmaran el arte de las pinturas rupestres rompiendo con la barrera de las asignaturas, unificando Arts y Social Science, y teniendo en cuenta las diferentes inteligencias múltiples de Gadner donde cada alumno aprende y demuestra lo que ha aprendido según sus talentos.


Hemos utilizado ceras rojas, doradas, marrones y negras, ya que eran los colores que se usaban en la Prehistoria para pintar. En ese periodo, los hombres de las cavernas usaban los colores, también llamados pigmentos, que eran de origen vegetal como el carbón vegetal, de fluidos y desechos, compuestos minerales como la hematita, la arcilla y el óxido de manganeso, mezclados con un aglutinante orgánico: resina o grasa.

Para dejar nuestra huella como auténticos hombres y mujeres del Paleolítico, hemos plasmado nuestras manos con pintura de dedo imitando a la arcilla o barro, siendo el resultado espectacular. Además de disfrutar mucho, cada uno alumno se ha llevado un pedacito de arte rupestre a casa.


Eva M. Furió

Departamento de Humanidades



No hay comentarios:

Publicar un comentario