jueves, 1 de febrero de 2018

El reciclaje: un pequeño pero gran gesto



         Uno de los temas trabajados en la asignatura de Social Science en 2º de Primaria es la importancia de mantener limpio el medio ambiente. Y, para ello, una de las acciones que podemos hacer para que el mundo en el que vivimos esté más limpio es reciclar.

Por ello, los alumnos han realizado un fantástico proyecto sobre el reciclaje. En este proyecto, la primera actividad realizada ha sido la creación de los cuatro contenedores de reciclaje. El azul para reciclar papel, el verde para el vidrio, el marrón para la basura orgánica y el amarillo para el plástico y los envases. 

       Tras la realización de los contenedores para cada una de las clases de 2º de Primaria, los alumnos han creado una encuesta sobre la importancia del reciclaje y su correcta utilización. Dicha encuesta, ha sido contestada por profesores y alumnos del Colegio y, tras su realización, se han analizado sus resultados en clase. Se ha observado que las gran mayoría de los encuestados reciclan y dan importancia a este pequeño gesto. Pero varios de los encuestados no tienen del todo claro qué materiales se reciclan en cada uno de los contenedores.

    Debido a los resultados de la encuesta, los alumnos de 2º han elaborado unos vídeos explicativos sobre el uso e importancia del reciclaje. Los alumnos, por grupos, se han grabado explicando los materiales que se reciclan en cada contenedor y lo importante que es reciclar.

      Con esta manera tan divertida de trabajar,  han asimilado muy bien el tema del reciclaje y son muy conscientes de lo importante que es para el planeta este pequeño gesto. Además, han disfrutado muchísimo realizando diferentes actividades y trabajando en grupo. ¡Lo han pasado en grande!

María Pilar Mocé Malo

Departamento de Humanidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario