miércoles, 5 de diciembre de 2018

UNIDOS POR EL VOLUNTARIADO


Los alumnos de Bachillerato Internacional del Colegio Internacional de Levante, gracias a la asignatura CAS, nos hemos unido el 5 de diciembre al Día del Voluntariado con el fin de comprender sobre lo que tratan las acciones motivadas por este. 

CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), es una asignatura del Bachillerato Internacional y una forma diferente de aprendizaje que nos ofrece la posibilidad de formar parte de distintas actividades que nos aportan un crecimiento personal. 

Para la representación del voluntariado, hemos participado en un concurso de fotografía donde debíamos tomar fotos creativas que simbolizaran el tema principal de este concurso: “Voluntariat al carrer”. Este concurso está organizado por la Plataforma Valenciana del Voluntariado. 

En este proyecto y de forma individual, hemos salido a la calle en busca de situaciones cot
idianas o momentos que representen el significado del voluntariado. Cada alumno, en esas fotografías, ha interpretado de forma subjetiva su propia visión de ello. 

Además, y gracias a las distintas acciones solidarias que lleva a cabo nuestro Colegio, hemos podido colaborar en la organización de uno de los "Jeans Day Solidario" que realiza.

Un “Jeans Day Solidario” consiste en vestir pantalones vaqueros por un día en vez de nuestro uniforme académico. La recaudación simbólica es de un euro por persona y los donativos estarán en las manos de la Casa Ronald McDonald de Valencia, la cual se encarga de acoger a familias de distintos lugares de España para ofrecerles alojamiento mientras, niños menores de 18 años, reciben tratamientos en distintos hospitales de la ciudad. 

Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir con la misión de la Casa Ronald McDonald: "Crear un hogar fuera de un hogar".


Víctor Pascual, Blanca Marjalizo y Carmen Mora
Alumnos Bachillerato Internacional



No hay comentarios:

Publicar un comentario