martes, 26 de marzo de 2019

TENDENCIAS EN EDUCACIÓN: ESCAPE ROOM



Una propuesta que cada vez tienen más seguidores en al ámbito de la educación son los famosos “Escape Room”. ¿Es una moda o han venido para quedarse? ¿Qué beneficios educativos aporta a los niños? ¿Cómo la podemos trabajar relacionándola con la educación? 

Un escape room es un juego donde el objetivo es encontrar la salida de una habitación mediante una serie de pistas y pruebas. Os contamos algunos de los beneficios que aporta esta propuesta tan innovadora a nuestros alumnos: 

  • Aumenta de la motivación. 
  • Fomenta el trabajo colaborativo y de equipo. 
  • Trabaja cualquier contenido curricular. 
  • Desarrolla la habilidad para resolver problemas. 
  • Mejora la competencia verbal. 
  • Construye pensamiento educativo ya que los alumnos son quienes lideran el aprendizaje y aprenden a trabajar con tiempo limitado. 



En el Colegio Internacional de Levante empleamos metodologías y herramientas innovadoras y, en esta ocasión, los alumnos de 2º de Educación Primaria, en Lengua Castellana, han realizado un escape room. Ellos mismos han sido quienes han diseñado el espacio y el maestro los enigmas a resolver. Han trabajado en diferentes grupos, pasando los distintos enigmas para luego juntarse toda la clase y encontrar la llave, que era su premio final como superación de la prueba. 

Además de trabajar los contenidos de la asignatura de forma innovadora, se han divertido aprendiendo.


Manuel Sisternes Ballester 
Departamento de Lengua


No hay comentarios:

Publicar un comentario