lunes, 8 de abril de 2019

EL COLEGIO CON MÁS APPLE DISTINGUISHED EDUCATORS DE ESPAÑA


Rubén Benet, profesor de Lengua en Secundaria del Colegio Internacional de Levante, ha sido seleccionado como Apple Distinguished Educator 2019. Rubén ha sido destacado por cómo integra la tecnología Apple en su día a día en el aula, creando experiencias de aprendizaje significativas para trabajar el currículum de Lengua Castellana. 


Algunos de los proyectos que ha diseñado, puesto en práctica o participado son, por ejemplo, R-Equality donde, para trabajar las narraciones de género fantástico, combinó la escritura creativa por parte de los alumnos con el diseño de desafíos robóticos que ellos mismos debían resolver a través de la programación con lenguaje Swift. El proyecto acabó plasmado como relato de ficción en formato Playground Book para la app Swift Playgrounds.

Por este proyecto, el Colegio ha sido invitado al ISTE 2019, la feria de tecnología educativa más importante a nivel mundial que se celebra este verano en Philadelphia, Estados Unidos. 

A su vez, Rubén potencia el uso del portfolio digital como herramienta de evaluación tal y como recomiendan la mayoría de corrientes pedagógicas innovadoras en la actualidad. Precisamente su implementación en nuestro Colegio y el análisis tremendamente positivo de los resultados, le valió el premio al mejor trabajo final de Máster de la Universidad UOC en el pasado curso. 

Rubén se suma así a los dos ADES (Apple Distinguished Educators) con los que contaba el centro: Rodrigo Egido, responsable de Recursos Tecnológicos del Colegio y profesor; y Carlos García, Coordinador de Innovación Tecnopedagógica y profesor.

Gracias a la incorporación de Rubén al programa ADE, el Colegio se convierte en el único de España a día de hoy en contar con tres Educadores Distinguidos por Apple. 

Formar parte de este programa supone un gran enriquecimiento para el Colegio Internacional de Levante y, por supuesto, para nuestros alumnos. La posibilidad de estar en contacto con una comunidad de educadores internacional y tener acceso a recursos innovadores de última generación, sin duda tiene un beneficio directo en la educación de su hijo. Una educación que es toda nuestra razón de ser.

Dpto. de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario