miércoles, 5 de abril de 2017

14 viajes y dos fuentes de sabiduría


Desde hace muchos siglos, tanto el estudio de los libros como el estudio del mundo se han considerado medios para adquirir sabiduría. Con frecuencia, la lectura ha estado separada de los viajes que permiten conocer otras culturas. Los libros generalmente eran una visita al pasado. Los viajes eran una visita al presente. La persona que podía leer libros no solía coincidir con la persona que emprendía grandes viajes.

En la enseñanza de la Geografía, la Historia y el Arte contamos con libros diversos que nos trasladan a lugares y épocas significativas. También contamos con la posibilidad, siempre limitada por el tiempo y la distancia, de visitar lugares emblemáticos de nuestro entorno más cercano. Las nuevas tecnologías nos permiten visitas guiadas en 360º desde el aula, para que el alumno pueda conjugar libro y visita creando con ello entornos de aprendizaje más ricos.

En 2º de ESO hemos repasado el arte Románico y el arte Gótico visitando, describiendo, explicando y disfrutando algunas obras representativas. 

Compartimos la experiencia y los enlaces.




















Pedro Busquet Tres
Departamento Humanidades