jueves, 17 de octubre de 2019

Estuvimos en JustEDU 2


JustEDU 2 fue, sin lugar a dudas, uno de los eventos educativos del año. Centenares de asistentes pudieron enriquecerse de la experiencia de muchos de los mejores profesionales del ámbito educativo a nivel nacional. Y, por supuesto, el Colegio Internacional de Levante estuvo representado por dos de sus profesores: Carlos García, coordinador de innovación educativa, y Rodrigo Egido, coordinador de recursos tecnológicos. 


Como miembro de una institución que apuesta de manera más que evidente por la internacionalidad, el aprendizaje de diferentes lenguas resulta un objetivo primordial para nuestro Colegio. Los resultados nos avalan y son innumerables los éxitos en pruebas externas como los exámenes de Cambridge English o las PAU. Sin embargo, hay un lenguaje que suele pasar desapercibido para muchas otras instituciones y que la Institución Internacional SEK potencia desde el primer momento: la programación informática. 


El Colegio Internacional de Levante es punta de lanza en lo que a la enseñanza de la programación se refiere, habiendo adoptado el programa “Programación para todos” de Apple nada más se lanzó. Sin embargo, hemos ido más allá y hemos incorporado la programación como herramienta transversal en materias como Lengua Castellana y Literatura, Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas o Física y Química. En este caso, nuestros profesores contaron a los asistentes cómo se está implementado ese proyecto de manera práctica. 


Carlos y Rodrigo desarrollaron un taller en el que los participantes pudieron programar un sistema solar en la aplicación Swift Playgrounds. De este modo, incorporaron los planetas, que habían sido dibujados previamente en Keynote. Así pues, demostraron las posibilidades de ligar la programación y la creatividad al currículo de las diversas asignaturas. Seguidamente, los participantes situaron los distintos planetas en su lugar correspondiente alrededor del Sol e hicieron que orbitaran. 


En definitiva, nuestros dos profesores mostraron una actividad que nuestros alumnos han llevado a cabo en las aulas del Colegio y que les ha resultado muy motivadora.


Rubén Benet
Director de Admisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario