jueves, 31 de octubre de 2019

#UnboxingEducation: PROYECTO DE INNOVACIÓN DEL COLEGIO INTERNACIONAL LEVANTE


El proyecto de innovación del Colegio Internacional Levante fue presentado, ante todo el claustro de profesores, en un acto que tuvo como principal objetivo informar y motivar a los presentes en el uso de las metodologías activas que, unidas al uso de las nuevas tecnologías, son capaces de crear nuevas y más efectivas experiencias de aprendizaje en los alumnos.

Bajo el nombre #UnboxingEducation, el proyecto tiene la voluntad de explorar y asentar programas de innovación educativa de probada eficacia, entre los que destacan, el trabajo por proyectos, el uso de herramientas como la realidad aumentada o los videojuegos para el aprendizaje en materias como las Ciencias Sociales y Naturales, el uso de la Programación como una herramienta más del aula o, para acabar, el uso del portfolio digital como instrumento de evaluación.
Como guía para los profesores, también se presentó la página web donde iremos recogiendo todas las experiencias llevadas a cabo en los diferentes ámbitos mencionados. Esta web, solo accesible para el profesorado, será la guía para nuestros profesores veteranos dentro del ámbito de la innovación educativa y, a la vez, los nuevos profesores que se incorporen al centro encontrarán en ella materiales y contenidos muy útiles que les servirán como carril de aceleración para incorporarse de forma rápida a la dinámica del Colegio.

A su vez, estamos creando una web que será de acceso público y que explicará, tanto a padres como  interesados en general, qué entendemos por innovación en el Colegio y cómo la estamos llevando a cabo. 
Esta web ofrecerá ejemplos prácticos de cómo y por qué en el Colegio Internacional Levante entendemos que, las metodologías innovadoras unidas a las nuevas tecnologías, ofrecen un poderoso tándem que mejora y beneficia el aprendizaje de nuestros alumnos.

Carlos García
Coordinador de Innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario