martes, 12 de noviembre de 2019

DE CERO A "CIEN-CIA"



¡Pasajeros al tren! El tren de la ciencia no solo ha partido, sino que va con la locomotora al máximo de revoluciones. Desde el Departamento de Ciencias del Colegio Internacional de Levante queremos compartir con vosotros, a través de este viaje, todo un curso de investigaciones, conocimientos y sensaciones científicas.


En el primer vagón viajan los científicos de los cursos superiores de Secundaria y Bachillerato. Ellos realizarán las investigaciones y experimentos más sofisticados que, incluso, compartirán con compañeros de otros cursos. 

En los siguientes vagones no paramos de poner las manos en la masa. Desde los nuevos científicos que han llegado a Secundaria pisando fuerte hasta los veteranos, están llevando a cabo diferentes prácticas para poder comprender este mundo que les rodea. 

Por ejemplo, han cogido bisturí, pinzas, tijeras y… ¡a diseccionar! Gracias a realizar una práctica con muslos de pollo, los alumnos reconocen los tejidos animales de manera visual y en directo. 

Los pasajeros recién llegados al tren no se quedan atrás, ya que han sido capaces de hacer una muestra con sus propias células y analizarlas, resultando ser algo casi mágico. 

Con la innovación como locomotora, los vagones más antiguos han organizado una Feria de Lunáticos Interestelar de Planetas y Asociados (FLIPA) con la que nos vamos de turismo por todo el sistema solar. 

Así que, como podéis observar, este “TREN DE LA CIENCIA” es imparable y está lleno de los mejores científicos del presente y del futuro. 

Os seguiremos contando cómo evoluciona este viaje tan apasionante a través de la ciencia. 

Elena Santamaría y Sergio Verdejo 

Dpto. de Ciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario