lunes, 29 de mayo de 2017

Una receta al punto


La cocina está de moda. Muchos son los niños que nos dicen: “Yo de mayor quiero ser chef”. La gastronomía está en un momento álgido y sin duda este éxito está estrechamente relacionado con los medios de comunicación. Podríamos llegar a decir que en la televisión hay una “fiebre gourmet”, pues encontramos gran cantidad de programas dedicados a esta temática. 

Por otro lado, desde el punto de vista educativo, sabemos que es difícil que alguien pueda llegar a aprender algo a menos que le motive, le diga algo, posea algún significado que encienda su curiosidad. Para aprender se requiere ese estímulo inicial que haga que un tema te re­sulte interesante.

Así pues, aprovechando el interés que despierta últimamente la cocina, nuestros alumnos de 3º de Primaria han plasmado una rica y fresca receta veraniega. Después la han decorado de tal forma que bien podría ser incluida en un libro de recetas. 
En tanto que el tema les interesaba desde un principio, se lo han pasado fenomenal y al mismo tiempo han trabajado una importante tipología textual.


Loles Roig
Dpto. de Lengua



No hay comentarios:

Publicar un comentario