viernes, 24 de noviembre de 2017

PLANES EN FAMILIA: EXPOSICIÓN MANOLO VALDÉS.


Una manera de disfrutar en familia los fines de semana en nuestra ciudad, es visitar una exposición. En este caso, la Fundación Bancaja nos presenta una muestra antológica del artista valenciano “Valdés. Una visión personal formada por casi 150 obras que recogen toda la trayectoria en solitario de Manolo Valdés, desde sus inicios hasta nuestros días.

La muestra ofrece, por vez primera, todas las técnicas en las que Valdés se ha expresado durante estos años desde la pintura, escultura y grabado o las artes decorativas. Esta se suma a la reciente exposición de us esculturas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

Tras la disolución en 1981 del Equipo Crónica, que fue una de las manifestaciones de arte pop más importantes de la España de los sesenta y setenta, Valdés empezó en solitario su andadura realizando obras en la que enlaza el arte clásico con las vanguardias. La temática de su obra recorre toda la historia del arte, desde la escultura china, pasando por obras del Renacimiento y por artistas como Paul Klee o Henri Matisse y el mundo pop o los iconos de la publicidad, como Mickey Mouse.

La exposición se puede visitar de forma gratuita hasta el 25 de marzo de 2018 en el Centro Cultural Bancaja en la Plaza Tetuán, 23 de Valencia. No dejéis de verla.


Aleth Tárrega
Dpto. de Arte


No hay comentarios:

Publicar un comentario