lunes, 27 de noviembre de 2017

UNA TABLA PERIÓDICA MUY ESPECIAL



Cuando hablamos de la tabla periódica de los elementos, a todos nos viene la imagen a la cabeza de ese conjunto de símbolos que nuestro profesor de Química nos hizo aprender de memoria.

Cuando eres profesor de Química, una de las preguntas que más a menudo te hacen los alumnos es, si ese año, se tienen que aprender la tabla periódica. Según cómo te lo preguntan, entiendes que hay mucho entusiasmo por aprenderla o, por el contrario, temen que sea lo más difícil que han estudiado hasta ahora.

En este caso, los alumnos de 2º de ESO han elaborado una tabla periódica muy especial en la que cada elemento está representado por un objeto compuesto por ese material. De esta manera, es mucho más fácil identificar los elementos y recordarlos después.

El resultado del proyecto podéis verlo en las fotos, pero lo que quería destacar es que, con una idea y algo de material, los alumnos se organizan entre ellos mismos. Esto sí que es un TRABAJO EN EQUIPO y, en nuestro Colegio, continuamente fomentamos para obtener sus frutos. El trabajar por proyectos les proporciona ese espíritu emprendedor para que, teniendo claro el objetivo y las estrellas que se les va a evaluar, el trabajo surge de ellos mismos y sacan partido de las habilidades que tiene cada uno.

Mª Ángeles Carbó
Coordinadora Dpto. de Ciencias



No hay comentarios:

Publicar un comentario