miércoles, 29 de enero de 2020

VUELVO A MI COLE COMO… FUTURO ABOGADO


Soy Benjamín, Antiguo Alumno del Colegio Internacional de Levante, promoción 2015. Siempre es una alegría poder volver al colegio por cualquier razón, pero lo es más todavía si es para las Jornadas de Orientación Profesional. Poder contar mi experiencia a otros alumnos y ayudarles en su toma de decisiones para el futuro es algo que me alegra muchísimo. Me parece una iniciativa genial del colegio. Tuve la suerte de vivir la experiencia como alumno en el primer año que se hizo, y que se haya contado conmigo estos años para participar como Antiguo Alumno es algo que me llena de orgullo. 

Actualmente estoy cursando 5º curso del Doble Grado en ADE y Derecho en la Universitat de València. Mi intención sigue siendo la misma que cuando empecé la carrera: ser abogado. Cuando me gradúe este año, tendré que realizar el Máster de Acceso a la Abogacía, que aún no he decidido dónde voy a cursar. Este verano estuve de prácticas varios despachos de abogados. Son de los “Big Four” de España, con muchísimo prestigio, a los que he podido acceder gracias a mi esfuerzo académico y a mi nivel de inglés (de lo que tiene mucha “culpa” el Colegio). También he participado en un par de competiciones jurídicas, poniendo a prueba mis habilidades y conocimientos. Además, este año estoy realizando un curso de simulación de juicios que se imparte los viernes por la tarde, en el que estudiantes de Derecho tenemos la oportunidad de preparar casos reales y enfrentarnos en un juicio simulado con juez y fiscal profesionales. 

Considero que todos los estudiantes de este Colegio, que han tenido la gran suerte de recibir una educación de mucha calidad, deberían seguir formándose tras graduarse. Lo preferible es, sin duda, la formación universitaria, pero creo que no se deben menospreciar otras vías alternativas (que las hay, y buenas) en caso de que el estudiante no encuentre una mínima motivación para entrar en la universidad. Creo que lo fundamental no es tanto el dónde o el cómo (aunque es importante), sino que sigan estudiando.

En cuanto a mi experiencia, estoy realmente contento con estos años en la universidad. Me he formado como profesional, pero también como persona. Creo que lo más positivo ha sido poder conocer a tanta gente con intereses comunes a los míos, pero a la vez tan diversa e interesante, cada uno a su manera. También me alegra haber escogido un doble grado, cosa que recomiendo hacer para todo aquel que esté dudando si estudiar una carrera o dos. Con un poco más de esfuerzo, obtienes el doble de formación, y una visión mucho más amplia en todos los aspectos. Además, te convierte en una opción mucho más atractiva para cualquier empresa.

Estas cosas son las que intento transmitir a los alumnos en las Jornadas. Sobre todo, lo que quiero es motivarles y ayudarles a tomar la mejor decisión en una época de tantas dudas. Lo más importante es que se quiten miedo y que sepan que con esfuerzo, se puede.

Estoy muy agradecido al Colegio Internacional de Levante, en el que estuve desde los dos años hasta 2º de Bachillerato. Por ello, me encuentro siempre a disposición para cualquier cosa que necesite el colegio o sus alumnos. De modo que, podéis contar conmigo para cualquier duda al respecto de lo comentado. 

¡Un saludo y hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario