martes, 14 de enero de 2020

LOS CUENTOS EN TODAS SUS VERSIONES


Desde que somos pequeños nos encanta explorar todo lo que está a nuestro alrededor. Nos llama la atención las imágenes, nos encantan las texturas y también los sonidos. Conforme pasa el tiempo, el lenguaje verbal y gestual adquieren un sentido para nosotros y, más adelante, las letras nos abren la puerta a una infinidad de conocimientos que podemos encontrar a través de los cuentos.

Todos ellos están a nuestro alcance en nuestras clases de Infantil y por ello, a los alumnos nunca les falta una historia que leer o contar.

¿Por qué siempre están presentes en nuestras aulas? A través de los cuentos aprendemos cosas nuevas, desarrollamos la atención, la memoria o fomentamos la escucha activa.

También usamos la imaginación, vemos cómo los personajes resuelven conflictos y son ejemplo de una buena conducta a seguir, ya que siempre buscamos historias que refuercen los valores. Además, desarrollamos el lenguaje y aprendemos una infinidad de vocabulario. 

Finalmente, intentamos desarrollar el pensamiento crítico cuando valoramos el cuento y cada uno expresa si quisiera volver a leerlo o si realmente no les ha gustado la historia. 

Por todas estas razones, los cuentos siempre están presentes en nuestras aulas.

Soraya Sarmiento
Maestra de Ed. Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario