viernes, 8 de enero de 2016

PERIODISTAS POR UN DÍA

Desde la asignatura de Lengua estamos dando mucha importancia a la expresión escrita y las diferentes tipologías textuales. Y esta semana, en 6º de Primaria, hemos trabajado la noticia.

Trajimos periódicos a clase de diferentes tipos: deportes, economía, sucesos… Estuvimos analizando sus partes y desglosando todas las preguntas que debe responder una noticia: ¿qué?, ¿quién?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo? Y ¿por qué?

Después, tuvimos que demostrar todo lo aprendido siendo auténticos periodistas. Así que, nos pusimos manos a la obra y redactamos nuestras propias noticias con su titular, sus columnas y de una forma objetiva. También añadimos una fotografía para ilustrar la información.

Además de trabajar la escritura, la caligrafía y la ortografía, a través de las noticias, y con una actividad motivadora como esta, los niños conocen lo que pasa en el mundo, la actualidad, y crean su propio criterio ante las acciones de los hombres, algunas buena y otras malas. 

Para que el aprendizaje sea óptimo debemos contemplar una educación enriquecida en valores, lo que verdaderamente completa a nuestros niños. Y con un ejemplo como este, queda demostrado que en cualquier asignatura y con cualquier actividad o contenido, se puede potenciar la educación en valores.



Virginia Gil
Dpto. de Lengua y Literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario