lunes, 5 de diciembre de 2016

RETRATO ROBOT



Como se suele decir: “Cada persona es un mundo” y, aunque podemos compartir muchos rasgos con otras personas, no hay ninguna que posea exactamente las mismas características que nosotros. De esta manera, el conjunto de cualidades que nos definen y nos distinguen de los demás constituye nuestra personalidad.

Así, los alumnos de 1º de ESO A trabajaron en la asignatura de Valores el concepto de personalidad y los elementos que contribuyen a su formación, a través de la elaboración de un retrato robot con los siguientes pasos:

  • En primer lugar, realizaron un retrato de su personalidad, tal y como ellos se consideran, escogiendo algunos de los valores que mejor representen su modo de ser.
 
  • En segundo lugar, realizaron exactamente el mismo proceso pero esta vez con uno de sus compañeros. Para hacerlo más divertido, buscaron imágenes de robots a los que les atribuían esas cualidades que veían en ellos. 



  • Para finalizar, contrastaron el retrato que cada uno había hecho de sí mismo con el retrato que los demás hicieron de esa misma persona.


Fue una actividad muy enriquecedora y motivadora, puesto que los alumnos tomaron consciencia de los rasgos que mejor definen sus virtudes, cualidades y, por otro lado, la necesidad de plantearse nuevos retos para el futuro.



Alejandro Gimeno
Departamento de Humanidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario