jueves, 25 de enero de 2018

COLEGIO INTERNACIONAL LEVANTE, PRIMER COLEGIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ELEGIDO POR APPLE PARA IMPLANTAR SU PLAN DE ESTUDIOS “Desarrollo de Apps con Swift.


Que dos de nuestras alumnas ganaran el Concurso Internacional de creación de Apps, SEK APPS, organizado por la Institución Internacional SEK y dotado con 10.000 dólares con su aplicación “Aprender jugando”, no es casualidad. Ver vídeo.

Tal y como Apple comunica en esta nota de prensa, y podemos leer en este artículo del diario ABC, el Colegio Internacional de Levante forma parte de los tres únicos Colegios en España elegidos por Apple para implantar el plan de estudios “Desarrollo de Apps con Swift” creado y avalado por la compañía de Cupertino.

No encontrarán en la Comunidad Valenciana ningún otro Colegio que ofrezca a sus alumnos el aprendizaje de un lenguaje de programación profesional como lo es Swift de manera curricular. Es decir, a la vez que aprenden Lengua, Matemáticas o Inglés.

De esta forma, se acerca la Programación a todos nuestros alumnos, despertando en ellos una pasión que nunca habrían podido descubrir de otra manera.

Pero no solo eso, los alumnos de Secundaria aprenden a crear sus propias aplicaciones móviles de manera profesional desde un enfoque donde prima el aprendizaje activo y lúdico, explorando sus intereses y guiado en todo momento por profesionales altamente cualificados.

Como Colegio contamos con dos Apple Distinguished Educators y dos Apple Education Trainers, profesionales distinguidos por Apple® por el uso y conocimiento de las herramientas y software de Apple® y su manejo en las aulas.

Este hecho, único en España, nos diferencia de otros centros ya que podemos certificar a nuestros alumnos de forma oficial como “Usuarios Expertos” tanto del lenguaje de programación Swift™ como de otros programas profesionales de Apple. Más información.

El Colegio Internacional del Levante ha incorporado, desde hace un año y medio, a su currículum educativo el programa Everyone Can Code de Apple® . Lo que supone la enseñanza de programación en lenguaje Swift desde 1º de Primaria a los últimos cursos de Secundaria. 

Una apuesta que tiene como único objetivo mejorar la formación y las posibilidades presentes y futuras de nuestros grandes protagonistas: nuestros alumnos.



Carlos García
Coordinador Dpto. Innovación Pedagógica 
y Dpto Comunicación



Si desean ampliar más información, les dejamos los siguientes enlaces:


ENLACES:














No hay comentarios:

Publicar un comentario