lunes, 21 de noviembre de 2016

Sinónimos y antónimos con emoticonos


Los alumnos de 2º de E.P han aprendido los sinónimos y los antónimos de una forma muy divertida. Los sinónimos y antónimos son conceptos opuestos. Los sinónimos son palabras que tienen un significado igual o muy parecido. Así diremos que contento y alegre tienen el mismo significado. El sinónimo es un recurso muy utilizado por los escritores, ya que es una manera de evitar ser repetitivos. Los antónimos son palabras que tienen el significado contrario. Por ejemplo: alto y bajo.

Como tantas otras veces recurriremos a los juegos para que los niños aprendan de manera natural y el concepto quede claro en su memoria. La idea es que aprendan a la vez que se divierten, por eso, en esta ocasión echaremos mano de los famosos emoticonos.


En la pizarra digital han ido marcando los emoticonos que eran sinónimos o antónimos de las palabras que la “seño” y los compañeros les iban diciendo. Luego han realizado un cuadro con la definición de la palabra que les había tocado, una oración de dicha palabra, un sinónimo y un antónimo, y para finalizar, un precioso dibujo.

¡Qué forma tan divertida de aprender nuevas palabras!



Inma Ortí
Departamento de Lengua



No hay comentarios:

Publicar un comentario