miércoles, 18 de noviembre de 2015

LOS ARQUITECTOS BESTIALES



  No os podéis imaginar todo lo que han aprendido las clases de 4 años durante el proyecto educativo "Los arquitectos bestiales". Los niños y niñas, con ayuda de la creatividad de sus padres, trajeron carteles con información sobre cinco animales bastante interesantes, estos son: la cigüeña, el castor, la hormiga, la abeja y la termita. En los carteles ponían todo lo que habían averiguado sobre las siguientes preguntas: ¿qué comen?, ¿dónde viven? y ¿cómo viven?

El mayor aprendizaje de este proyecto fue identificar todo lo que el ser humano ha aprendido de la forma de vida de estos animales tan laboriosos y organizados, por ejemplo: de las abejas, las hormigas y las termitas se percibió un gran trabajo en equipo y muchísima superación a pesar de ser animales tan diminutos. Con las "Teachers" se pusieron manos a la obra e hicieron un termitero y un hormiguero. ¿Sabéis qué? Los termiteros pueden llegar a medir un metro y medio de altura. Y las hormigas, las abejas y las termitas se dividen en soldados, obreras y reinas.

Y ¿qué decir del castor y la cigüeña?  Sus cualidades son la perseverancia e inteligencia  para diseñar y construir  sus casas, además de ser muy trabajadores a la hora de buscar el material más preciso para hacer sus construcciones. 

Ya entendemos el nombre del proyecto, ciertamente nos hemos dado cuenta de que estos cinco animales son unos verdaderos "arquitectos bestiales".

Lucía Solórzano y Soraya Sarmiento

Profesoras de Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario