lunes, 10 de octubre de 2016

Romanos en Sagunto


El pasado mes de septiembre, los alumnos de 1º de ESO visitaron una de las antiguas ciudades romanas más importantes: Sagunto.

Así pues, realizaron un taller en el aula didáctica de cultura clásica Domus Baebia. La temática estaba orientada hacia los rituales necesarios para la fundación de una ciudad romana, así como las infraestructuras básicas de las que se dota (acueducto, puentes, termas, mercados, alcantarillado,etc.). 

Los alumnos recrearon el momento histórico de forma  teatral, llegando a vestirse como auténticos romanos, desde sacerdotes hasta constructores y magistrados. Finalmente, el taller culminó con la elaboración de una moneda propia, símbolo de la importancia que tuvieron algunas ciudades como Saguntum.

Por otro lado, también tuvieron la oportunidad de visitar el antiguo teatro romano, edificado alrededor del año 50 d.C. Así, conocieron su utilidad, materiales con los que se construyó, las diferentes partes de las que consta y cómo se organizaban y accedían los espectadores al graderío. 

Sin duda, fue una salida muy enriquecedora, pues los alumnos tomaron conciencia de la importancia y conservación del patrimonio artístico, cultural y arqueológico de nuestro entorno.

Alejandro Gimeno
Departamento de Humanidades




No hay comentarios:

Publicar un comentario