miércoles, 1 de marzo de 2017

¿De dónde vienen las verduras?


¿De dónde vienen las verduras? ¿Cómo se plantan las coliflores? Los más pequeños podrían decir que vienen del supermercado ¿verdad? Los alumnos del Colegio Internacional de Levante seguro que no nos darían esa respuesta, ya que tienen la oportunidad de disfrutar de un huerto escolar en las instalaciones de su Colegio.

Desde Educación Infantil, los alumnos cuidan, plantan y recolectan las verduras, hortalizas y árboles frutales en el huerto escolar, a la vez que disfrutan viéndolas crecer. Según la edad de los niños, se ponen en práctica diferentes proyectos educativos medioambientales ya sea dentro de la asignatura de Natural Science, o en el área de conocimiento del entorno en las edades más tempranas. 

Este curso, los alumnos han creado una zona de plantas aromáticas y decorativas. En ella podréis encontrar, por ejemplo, romero, tomillo, lavanda, aloe vera, etc. Además, cuenta con un pequeño invernadero que, dependiendo de la época del año, se utiliza para preparar diferentes cultivos.

¿Qué consiguen los alumnos del Colegio Internacional de Levante teniendo un huerto escolar?

  •  Adquieren conciencia medioambiental amplia y versátil.
  • Crean aprendizajes significativos poniendo en práctica lo aprendido en clase. 
  • Les ayuda a aumentar el consumo de frutas y verduras obteniendo mejores hábitos saludables.
  • Aprenden al aire libre, desarrollando sus capacidades motrices, sociales y lúdicas.
  • Conseguir satisfacción por el trabajo bien hecho y los resultados obtenidos.


Porque nuestros alumnos se preparan para Ser Mejores en los diferentes ámbitos de la vida, estas son algunas de las destrezas, habilidades y experiencias que obtendrán los alumnos del Colegio Internacional de Levante en el huerto escolar.


  Laura Gómez Maderuelo
Dpto. de Comunicación






No hay comentarios:

Publicar un comentario