jueves, 15 de octubre de 2015

¿ESTAMOS CONECTADOS?

Como ya sabemos, el trabajo en equipo influye de forma positiva en nuestro estado de ánimo porque permite que haya compañerismo y se obtienen muy buenos resultados. 


En este caso, antes de hacer una tarea grupal hemos decidido comprobar si estábamos realmente unidos. La tarea era identificar las rocas y minerales en el laboratorio que previamente habíamos estudiado en la unidad identificando así, sus características principales y nombrándolos correctamente.

Nuestros alumnos trabajando en equipo
Para comprobar si el equipo estaba unido hicimos la siguiente prueba: atamos a una goma elástica diferentes cuerdas para que cada componente del grupo tirara al mismo tiempo de la misma y así conseguir abrirla y poder coger los tres vasos para colocarlos en una torre. 

El fin de la actividad no era ser el primero en terminar sino, conseguir una buena armonía de trabajo en el equipo, cooperación y compañerismo. 

De este modo pudieron entender que para lograr un objetivo con éxito se necesita la colaboración de todos. Lo cierto es que, ¡estamos conectados!

Cristina Paredes
 Dpto. de Humanidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario