jueves, 1 de octubre de 2015

EL PROCESO DE ADAPTACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS


La sensación que queremos transmitir a nuestros alumnos cuando entran en el Colegio es de sentirse como en su casa. ¿Cómo les ayudamos a sentirse tranquilos, cómodos, seguros y conseguir superar con éxito el proceso de adaptación? Aquí tenéis algunas de las claves que utilizamos:

    Colegio Internacional Levante
  • Aulas y espacios deben estar bien decorados.
  • Juguetes y materiales atractivos para los niños estarán a su alcance de forma que cada uno pueda encontrar una opción que se adapte a sus intereses.
  • Algo de música que ambiente, relaje y dé la oportunidad de bailar a los más atrevidos.
  • Ayudar en el momento de separación de los padres, que deben mostrar siempre una actitud positiva y evitar expresar los nervios propios del día. Una separación rápida y agradable, con una sonrisa y un beso, siempre es la mejor de las ayudas posibles, puesto que el niño pensará: “Si mis padres me dejan aquí así de tranquilos yo no tengo qué temer”.
  • Conocer al alumno desde el primer momento. Cuestiones tan sencillas como poder llamarle por su nombre o saber el de sus padres para tranquilizarle en los primeros momentos es crucial.
  • El mejor profesorado. Esta es, sin duda, la parte más importante. Una persona que reciba al niño cada día con alegría y cariño, que sepa qué es lo que necesita en cada momento y se lo dé con ilusión. Alguien que sepa cuándo abrazarle y cuándo soltar su mano para que pueda correr. 

Gracias al trabajo en equipo de padres y Colegio y el mayor cuidado del detalle, hoy día podemos decir que nuestros alumnos ya se sienten como en casa.

Marta González
Coordinadora de Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario